domingo, 13 de mayo de 2012

Día de la Madre


          Hoy quiero felicitar a las madres de la patria, luchadoras incansables que han parido un pueblo lleno de héroes y libertadores. Madres que parieron a hombres como Negro Primero, a los héroes de Carabobo, a Simón Rodríguez, a nuestro Padre, al padre de la América libre: Simón Bolívar ¡bendito por siempre! 

          Madres como la Negra Hipólita que con la dulce miel de sus pechos alimentó y alimenta la esperanza libertaria de los pueblos. Madres que nos han dado poetas y cantores como Alí Primera. Madres que cada día paren héroes. Madres que hoy albergan en sus vientres el futuro. Madres que con su educación y amor hacen posible que los niños de hoy sean los dirigentes de mañana para hacer crecer la Venezuela Bolivariana, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural. 

          Madres que con su esfuerzo nutren la patria buena, la patria bonita, la patria socialista. Madres que con su ejemplo nos han enseñado a nosotros, el pueblo de Venezuela, que sólo levantemos nuestras armas para liberarnos del yugo opresor: Primero del imperio español, luego de las ideas neoliberales que han pretendido subyugarnos y más recientemente, hace apenas 10 años, en abril del 2002, de un dictador que quiso borrar a Bolívar de nuestra memoria. 

          Madres a quienes hoy rindo homenaje. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...