miércoles, 5 de agosto de 2009

La autonomía universitaria: Aproximación histórica y problema


La posibilidad de acercarnos a las contradicciones de nuestra sociedad, nos impulsa a investigar sobre los temas más sensibles que hoy se discuten ampliamente por los diferentes sectores que la conforman.

No podíamos escaparnos del tema educativo y que mejor forma de abordarlo, que con este libro, La autonomía universitaria: Aproximación histórica y problema, de la Prof. Migdalia Guzmán de Machado, con quien tuvimos el privilegio de tomar el curso de "Comprensión de la realidad nacional, latinoamericana y mundial", durante el primer semestre de la Maestría en Ciencias Administrativas, mención Planificación Estratégica.

El debate sobre la autonomía universitaria no solo atañe a profesores y estudiantes sino que involucra indefectiblemente a la sociedad en pleno, más aún hoy, en nuestro país que impulsa transformaciones profundas en todos los aspectos educativos.

Intervenir en este debate implica conocer todos y cada uno de sus facetas desde lo académico hasta llegar a lo administrativo. De eso se trata nuestra búsqueda.

Acerca de la autora

Migdalia Guzmán de Machado es profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, Magister en Asesoramiento y Desarrollo Humano, mención Familia, Doctora en Educación y actualmente es coordinadora de la Maestría en Asesoramiento y Desarrollo Humano de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y de Estudios Independientes en el Doctorado en Educación de la misma universidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...